diciembre 01, 2013

Venía a hablaros de la tristeza.
Según la Real Academia tristeza es: cualidad de triste y sentencia de muerte.
Para mí, tristeza es algo más que eso. Una bonita forma de soltar pequeñas gotitas de cristal rodadas por nuestras mejillas. O, el sentimiento de que algo no va bien. Es la faceta más bonita de lo triste. Quizá por eso lo considerarían cualidad, no sé.
Tampoco significa llorar. Sino sentirte alejada de todo, pensar en simple y si eso "llorar". Porque, llorar no implica tristeza, y tristeza no implica llorar. Pero bien que lo hacemos. Supongo que no tiene solución.
Podría definir la tristeza como qué forma tiene según qué manos. O qué forma obtendría la tristeza dentro de unas manos. Que viene siendo lo mismo.
Y, cómo saberlo. Es algo que obtiene una forma según lo que trate y depende de qué manos la guardan, y de qué personas. Depende de tanto...
Puede que alguien encuentre tristeza en un par de cartas hechas añicos, o en una foto en escala de grises. O puede que incluso la encuentre en una canción, o en una letra. Puede que encuentre tristeza en un lugar, en una parada o en una persona.
Supongo que la tristeza no es un estado de ánimo, ni tampoco una cualidad que se puede tener en un momento determinado. Sino algo más que todo eso. Debería ser referido como Tristeza. Pues Tristeza siempre nos coge la mano o puede agarrárnosla en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar huella aquí